31 mayo, 2016

CASITA DE CARTÓN


Esta semana volvemos a reciclar para los peques. Os quiero mostrar la cosa más sencilla del mundo pero que a los enanos les encanta porque es su txoko, una minicasa de su tamaño, donde poder esconderse.


¿Qué necesitamos? Pues una caja de cartón, algunas hojas de colores, cola, y tijeras o cutter. Ahora sólo queda darle un poco a la imaginación para diseñar como más nos guste la casita.


Elige dónde irá la puerta, la ventana, y ala! a hacer los recortes! También puedes poner pequeñas ranuras o agujeros para solo mirar, o meter los dedos, les hace gracia.


Yo le puse refuerzos en los bordes y esquinas con cinta de embalar que luego irá recubierta y no se ve, para que tenga una mayor durabilidad.


Ahora solo queda recubrirla con las hojas de colores a tu gusto. También puedes añadir dibujos o la decoración que se te guste para tu peque...puntos de colores, flores, animales...


Yo la realicé en una tarde, con lo que es muy mejorable. Y además me surgió sin pensar mucho así que a nada que le dediquéis algo más de tiempo os quedará mucho mejor. 


Os puedo asegurar que mis sobrinos mellizos la han usado, entran y salen , se esconden, juegan dentro...un poco bruticos los dos dentro, pero les gusta. El primer día, lo más gracioso ...que entraban y salían por la ventana,jeje. Para los niños las cosas no tienen nombre ni función, simplemente juegan e investigan...ya podría ser así toda la vida.


Ánimo! y a construir la casita! Y si no queréis liaros probad sólo con la caja sin decorar! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario